miércoles, 21 de octubre de 2015

SEBIDESO se prepara para enfrentar bajas temperaturas

  • La dependencia estatal diseña ya una serie de acciones para salvaguardar la integridad de las familias más vulnerables al frío
  • Se trabaja en el equipamiento de los Centros de Bienestar para que sean utilizados como albergues temporales en caso de así requerirse

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y el pronóstico de que el termómetro continuará descendiendo en territorio estatal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se prepara ya para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad que pudiera generarse a consecuencia del frío. 

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien precisó que la dependencia a su cargo, conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en el diseño de una serie de acciones para enfrentar alguna contingencia ocasionada por las bajas temperaturas y que pudiera poner en riesgo la integridad de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

 

Precisó que si bien aún faltan algunas semanas para que inicie oficialmente la temporada invernal, sin embargo la SEBIDESO ya realiza algunas tareas preventivas para contrarrestar los efectos del frío en la población, particularmente en aquella que habita en las zonas más propensas al clima gélido.

 

En ese sentido, detalló que en este momento ya se trabaja en el equipamiento de los 20 Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO tanto en la ciudad capital como en cada uno de los municipios del interior, a fin de que sean habilitados como albergues temporales, en caso de que así fuera necesario.

 

Asimismo, dijo que personal de la dependencia a su cargo ya realiza recorridos de supervisión en colonias y comunidades rurales para identificar zonas de riesgo y poner especial atención en las familias que habitan en esos lugares para evitar que se expongan al frío, una vez que inicie de lleno la temporada invernal.

 

Explicó que dichos recorridos de inspección se están realizando especialmente en las zonas de mayor marginación y que, por consecuencia, son las más susceptibles a sufrir los estragos de las bajas temperaturas.

 

Al respecto, comentó que en la ciudad capital, la zona oriente es la que concentra el mayor número de familias en situación de vulnerabilidad; en tanto que en el interior del Estado, los municipios que se encuentran en las zonas más altas son los que mayor riesgo enfrentan, entre ellos, San José de Gracia, Asientos y Tepezalá.


Finalmente, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social también cuenta con un stock de cobertores y dotaciones alimenticias que están en reserva para la temporada invernal.


--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

Ditulis Oleh : Unknown // 9:38 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.