- Tan sólo en el primer semestre del 2016, este programa social favoreció a alrededor de 16 mil familias de todo el Estado
- Este fin de semana el PROCANASTA estará en las comunidades San Antonio de Peñuelas, Montoro, Los Arellano y Coyotes, del municipio de Aguascalientes
Tan sólo en el primer semestre del 2016, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) benefició a alrededor de 16 mil familias de escasos recursos con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.
Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, quien precisó que a lo largo de estos primeros seis meses, el PROCANASTA visitó 60 lugares, entre comunidades rurales y colonias populares de todo el Estado.
Asimismo, recordó que este programa social surgió a iniciativa del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre, con el objetivo de facilitar el acceso de las familias más necesitadas a una alimentación suficiente y de calidad.
Por ello, indicó, fue que se diseñó esta estrategia para acercar los artículos más elementales a las personas que habitan en las zonas de mayor marginación; gracias al esquema itinerante que rige al PROCANASTA, ha sido posible llegar hasta zonas de difícil acceso, destacó Gómez Morales.
En ese sentido, el titular de la SEBIDESO informó que tan sólo este fin de semana, tendrá presencia en cuatro comunidades rurales del municipio de Aguascalientes: hoy viernes 1° de julio en 'San Antonio de Peñuelas' y el sábado 2, en 'Montoro'.
Mientras que, agregó, los días domingo 3 y lunes 4 de julio, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar visitará 'Los Arellano' y 'Coyotes', respectivamente. En todos los puntos dijo, la venta de productos será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
Por otro lado, Juan Manuel Gómez Morales hizo hincapié en que a lo largo de la actual administración estatal, el PROCANASTA se ha ido enriqueciendo con la incorporación de más proveedores que de manera solidaria ofrecen sus productos al costo.
De igual manera, subrayó, se sumó la participación de una serie de prestadores de servicios gratuitos como consulta médica, revisión odontológica, examen de la vista, vacunación antirrábica y corte de pelo, entre otros.
En suma, concluyó el funcionario estatal, hoy PROCANASTA constituye una alternativa viable para que todas las familias de Aguascalientes, particularmente las que viven en condiciones de desventaja socio-económica, puedan mejorar su alimentación y, con ello, sus condiciones de salud.
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario