- Los adultos mayores que asisten a este lugar participan en actividades artísticas como teatro, baile, música, canto y literatura
- El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías llamó a la sociedad en su conjunto a fomentar una cultura de respeto al adulto mayor
Como parte del programa de trabajo que se promueve en la Estancia de Día para Adultos Mayores, semanalmente se realizan Jornadas Culturales en las que los abuelitos tienen acceso a la práctica de diversas actividades artísticas que enriquecen su espíritu y favorecen su bienestar emocional, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.
Detalló que con el apoyo de algunos instructores voluntarios, los 100 abuelitos que asisten a la Estancia de Día del Adulto Mayor participan periódicamente en algunos talleres en los que se les instruye sobre algunas disciplinas artísticas como teatro, danza, música, canto y literatura.
"El objetivo es brindarles un rato de alegría y esparcimiento, ya que mientras aprenden se divierten; además de que les sirve como una terapia que les permite mantener su mente ocupada en actividades productivas y alejada de pensamientos negativos", subrayó el titular de la SEBIDESO.
Detalló que derivado de dichas Jornadas Culturales, los adultos mayores han montado ya algunas breves representaciones teatrales, han aprendido varias coreografías de baile folklórico e interpretaciones de canto; asimismo, añadió, varios de ellos han escrito composiciones musicales de su propia inspiración.
En suma, dijo el funcionario estatal, lo que se busca con este tipo de acciones es incentivar a las personas de la tercera edad a que disfruten de una vejez digna y plena; a que gocen esta etapa de su vida y que sobre todo eleven su autoestima y bienestar emocional.
En ese sentido, Alberto Solís Farías hizo hincapié en que el objetivo de la Estancia de Día para Adultos Mayores, es proporcionar un espacio digno y seguro que brinde el servicio de cuidado para que los abuelitos no permanezcan solos en sus casas mientras sus familiares están fuera del hogar.
En ese lugar, añadió, los beneficiarios tienen acceso a una serie de servicios orientados a favorecer su bienestar físico y mental; de ahí, subrayó, la importancia de promover la recreación y las actividades productivas como una estrategia para mejorar su desarrollo y crecimiento personal.
Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social destacó la importancia de evitar que las personas de la tercera edad se sientan excluidas de la vida social y productiva, por lo que invitó a la sociedad en su conjunto a fomentar una cultura de respeto al adulto mayor y a valorar la experiencia de este importante sector de la población.
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario