lunes, 29 de septiembre de 2014

Migrantes reciben capacitación para emprender proyectos productivos

  • Los 175 beneficiarios del Fondo de Apoyo a Migrantes 2014 inician hoy el curso 'Administración Básica para Microempresarios'
  • Los instructores se trasladarán hasta los municipios de Asientos, El Llano, Calvillo, San José de Gracia y Tepezalá, que son los que contempla el fondo

 

Luego de haber sido seleccionados como beneficiarios del Fondo de Apoyo a Migrantes 2014, a través del cual se favorece el desarrollo de proyectos productivos, 175 migrantes o familiares de éstos, inician hoy el curso de capacitación 'Administración Básica para Microempresarios', informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.

 

Detalló que el propósito de dicha instrucción es proporcionar a los migrantes las herramientas básicas para que arranquen sus proyectos y sepan guiarlos de la mejor manera para garantizar su éxito, de tal forma que con ello se cumpla el objetivo fundamental del referido fondo, que es favorecer la economía de los migrantes en retorno o de las personas que reciben remesas de sus familiares que laboran en el extranjero.

 

Solís Farías destacó que este año la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destinará 2.8 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes, con lo cual se favorecerá la creación de 175 micronegocios, 35 en cada uno de los 5 municipios que participan por este beneficio, y que son Asientos, El Llano, Calvillo, San José de Gracia y Tepezalá.

 

Al referirse a la capacitación que habrán de recibir los 175 beneficiarios, el funcionario estatal precisó que ésta será impartida por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y que consta de 10 hrs; de la misma forma subrayó que para evitar que las personas se trasladen desde sus municipios hasta la capital, la instrucción se impartirá directamente en sus lugares de origen.

 

El titular de la SEBIDESO explicó que dentro de los temas que se abordarán durante el taller de capacitación, destaca información elemental como el perfil del emprendedor, autoestima y liderazgo, así como las etapas que conforman el proceso administrativo: planeación, organización, control y ejecución.

 

De igual manera, añadió, se les orientará sobre cómo detectar su mercado y las necesidades de éste, la importancia de brindar atención al cliente, la calidad en el servicio, y técnicas básicas de negociación, entre muchos otros tópicos.

 

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que la dependencia a su cargo se mantiene atenta y cercana a los 175 migrantes que serán apoyados con dicho fondo, de tal forma que tengan el acompañamiento y la guía necesarios durante el desarrollo de sus respectivos proyectos.

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Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

Ditulis Oleh : Unknown // 11:47 a.m.
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