- Les habló sobre el potencial de la juventud y les dio algunos consejo sobre cómo pueden trazar su futuro personal y profesional
- Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del 2° Aniversario de la Casa del Adolescente
En el marco de las actividades por el 2° Aniversario de la Casa del Adolescente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, impartió una conferencia en la que habló a los jóvenes sobre el potencial de la juventud y cómo pueden trazar su futuro personal y profesional.
Ante los más de 300 estudiantes que se dieron cita en las instalaciones de la Casa del Adolescente, Solís Farías los instó a prepararse para ser alguien en la vida y alcanzar sus metas tanto en el plano personal como profesional.
Para tal efecto, los convocó a desarrollar cinco áreas del conocimiento que son elementales para alcanzar el éxito: liderazgo, estrategia, cultura general, historia y especialización.
En ese sentido, Solís Farías destacó la importancia de tener aspiraciones en la vida y de dejar de lado actitudes y pensamientos que les impidan salir adelante, así como evitar que el medio en el que se desenvuelven influya de forma negativa en su desarrollo integral; "vivir en una situación de rezago socioeconómico no debe ser impedimento para aspirar a una mejor calidad de vida", les dijo el funcionario estatal a los jóvenes ahí reunidos.
Asimismo, los exhortó a tener una motivación que los inspire y les dé la fuerza necesaria para lograr sus objetivos; además de estar conscientes de que sólo el esfuerzo y el arrojo es lo que les permitirá lograr más que los demás; de ahí que los invitó a acercarse y pedir consejos a quienes están donde ellos quisieran estar en un futuro cercano.
Con respecto a la estrategia en que toda persona debe basar el rumbo de su vida, precisó que ésta debe tener sustento en la aplicación asertiva de habilidades, cualidades y capacidades para lograr la consecución de metas y objetivos que a su vez se traduzcan en resultados positivos para la vida.
El titular de la SEBIDESO también hizo hincapié en la necesidad de tener un conocimiento general del entorno en el que se desenvuelven, a fin de obtener herramientas que les ayuden a enfrentar las vicisitudes de la vida; de igual manera les comentó la conveniencia de contar con una historia personal para no repetir errores del pasado que frenen su desarrollo emocional.
Acompañado de la directora General del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, Solís Farías dijo por último a los jóvenes ahí reunidos, que la formación académica y la especialización en alguna rama del conocimiento, es lo que les va a permitir alcanzar el éxito, mismo que definió como "sentirse pleno en los ámbitos personal y profesional".
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario