- La dependencia estatal inició trabajos de remodelación en los Centros de Bienestar del fracc. "Mujeres Ilustres" y del municipio de Jesús María
- Con estas obras se busca brindar una mejor atención a los usuarios de estos espacios y ampliar los servicios que ahí se ofrecen
Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social emprendió una serie de mejoras en los Centros de Bienestar que operan en el fraccionamiento "Mujeres Ilustres" de la ciudad capital y en la cabecera municipal de Jesús María, informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías.
Detalló que con una mezcla de recursos federales y estatales por más de 2.6 millones de pesos, esta semana iniciaron los trabajos de remodelación en dichos espacios, los cuales contemplan, para el Centro de Bienestar "Mujeres Ilustres", la construcción de un módulo adicional de sanitarios, la pavimentación de varias áreas y la colocación de un techo a base de malla sombra sobre la cancha de usos múltiples que ya existe en ese lugar.
En tanto que en el Centro de Bienestar de Jesús María, Solís Farías dijo que se construirá un área de servicios sanitarios, un vestíbulo y una bodega, además de un salón de usos múltiples, a fin de darle cabida al importante número de usuarios que diariamente acuden a este espacio a participar en las diversas actividades que ahí se llevan a cabo.
En ese sentido, el funcionario estatal recordó que los Centros de Bienestar son espacios que fueron creados estratégicamente en los llamados polígonos de pobreza, con el fin de acercar el Gobierno a la sociedad y ofrecer a la población que vive en condiciones de marginación algunas alternativas para mejorar sus niveles de bienestar.
Añadió que en cada uno de los 18 espacios de este tipo que funcionan en todo el estado, se desarrolla un nutrido programa de actividades productivas, culturales, recreativas y de esparcimiento para todos los miembros de la familia, además de que se ofrece una serie de servicios gratuitos como consulta médica, atención psicológica y asesoría jurídica, entre muchos otros.
Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social explicó que si bien los recursos que se aplican en las referidas obras de remodelación fueron gestionados ante la Federación por la dependencia a su cargo, la ejecución de éstas corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).
Finalmente, subrayó que en la medida de lo posible, la dependencia a su cargo continuará realizando mejoras en el resto de los Centros de Bienestar, a fin de consolidar la infraestructura para el desarrollo comunitario.
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario