- A poco más de un mes de haber arrancado, se han impartido 12 charlas grupales con la participación de casi 400 personas.
- A través de este programa se busca brindar orientación legal a la ciudadanía en temas comunes y recurrentes que les afectan en su vida cotidiana
Importante respuesta ha tenido el Programa de Asesoría Jurídica Social que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con el fin de acercar la justicia y la legalidad a las personas de escasos recursos, ya que a poco más de un mes de haber arrancado, suman ya cerca de 400 personas las que han participado en este ejercicio.
Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien destacó que el éxito de este programa, es que busca orientar a la ciudadanía en temas legales comunes y recurrentes que le afectan en su vida cotidiana.
En ese sentido, comentó que en una primera etapa, el Programa de Asesoría Jurídica Social aborda los temas de "pensiones alimenticias" y "créditos y préstamos", toda vez que se detectó que un importante número de personas que habita en las zonas de mayor marginación en la entidad, está inmersa en situaciones de este tipo y no cuenta con los recursos suficientes para contratar personal especializado que les ayude a resolver tales conflictos.
De ahí, dijo Solís Farías, el interés de la dependencia a su cargo por dotar a la población de algunas herramientas legales que les permitan solucionar sus problemas o, en su caso, prevenirlos; detalló que a la fecha se han impartido 12 charlas grupales en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos Gómez Portugal, Insurgentes, Mujeres Ilustres, Ojocaliente, Pocitos y Rodolfo Landeros, con la participación de casi 400 personas.
El funcionario estatal recordó que el personal de la Dirección General Jurídica de la SEBIDESO es el que se encarga de impartir dichos talleres, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que la instrucción que recibe proviene de un equipo profesional y capacitado para brindar la asesoría legal correspondiente.
Cabe destacar que la dinámica bajo la cual se llevan a cabo estas charlas, favorece la interacción activa entre los participantes y el expositor, lo que permite enriquecer el tema con el planteamiento de casos reales y específicos que ayudan a los ahí presentes a enfrentar y solucionar de mejor manera las problemáticas que les aquejan.
Finalmente, Alberto Solís Farías invitó a la población que habita en las zonas de influencia de los Centros de Bienestar a que participen en estas actividades, ya que el objetivo, reitero, es acercar la justicia y la legalidad a las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica.
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario