· La dependencia promueve programa para familias de escasos recursos, para que puedan resolver situaciones emergentes
· Dentro de los casos prioritarios que se atienden destacan funerales, compra de medicamentos y gastos médicos, entre otros
El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, entregó a personas de escasos recursos sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, medicamentos y material de curación, entre otras cosas.
Lo anterior, forma parte del Programa de Apoyo a Población Vulnerable, instruido por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, agregó el funcionario y puntualizó: "Si bien es cierto que la corresponsabilidad es uno de los pilares que sustenta la política social que promueve la actual administración estatal, sin embargo, existe un sector de la población que requiere de la asistencia gubernamental para poder salir adelante".
En ese sentido, comentó que la dependencia a su cargo opera un programa cuyo propósito es apoyar a las familias que enfrentan alguna problemática emergente y que no tienen los recursos económicos para hacerle frente; "no podemos soslayar aquellos casos en los que el ciudadano verdaderamente requiere el apoyo de sus autoridades para sacar adelante una situación adversa", subrayó.
Por ello, detalló que dentro de los casos apremiantes que se atienden a través del Programa de Apoyo a Población Vulnerable, destacan el pago de funerales, la compra de medicamentos y la liquidación de gastos médicos y hospitalarios, así como la entrega de sillas de ruedas, andaderas y algunos otros aparatos ortopédicos.
Asimismo, añadió, se apoya con pañales para adulto y bebé, fórmulas lácteas y en algunos casos, con material de trabajo para emprender un pequeño negocio que favorezca la situación económica de las familias.
Gómez Morales precisó que para acceder a este programa, el solicitante debe demostrar con documentos oficiales la veracidad de la situación emergente por la que atraviesa, además de someterse a un estudio socioeconómico para constatar que realmente no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer frente a su problemática.
El objetivo último es que los apoyos se destinen a quienes realmente los necesitan, de ahí que en ninguno de los casos se entregue dinero en efectivo, toda vez que los pagos se hacen directamente de la SEBIDESO a las instancias correspondientes.
Todo lo anterior se hace de tal forma que se transparente el uso de esos recursos, al tiempo que se evita que los beneficiarios los utilicen con otros fines, aclaró Juan Manuel Gómez Morales, secretario de Bienestar y Desarrollo Social.
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario