- En lo que va del 2015 ha favorecido a 33 mil 750 familias con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo
- Este fin de semana tendrá presencia en la cabecera municipal y en algunas comunidades de Calvillo
Al cierre del tercer trimestre del 2015, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) favoreció a 33 mil 750 familias con la venta de productos de la canasta básica a un costo menor que en el mercado, lo que posiciona a este programa como uno de los que mayor impacto social ha tenido durante la actual administración estatal.
Así lo precisó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, quien indicó que en lo que va del presente año, el PROCANASTA ha tenido presencia en más de 100 lugares, entre comunidades rurales y colonias populares de todos los municipios del Estado.
Solís Farías recordó que el PROCANASTA es una iniciativa que surgió a propuesta del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre con el único propósito de favorecer la economía de las familias de Aguascalientes que viven en condiciones de desventaja socioeconómica.
Explicó que este programa social tiene sustento en un esquema de comercialización itinerante, de tal manera que con el apoyo y solidaridad de algunos proveedores, la venta de los productos se traslada hasta los lugares donde se encuentran las familias más necesitadas, a fin de evitar que se trasladen grandes distancias para surtir su despensa elemental.
Con ello, añadió el titular de la SEBIDESO, sin duda se genera un ahorro importante en los bolsillos de las familias, mismo que pueden utilizar para subsanar algunas otras cuestiones de primera necesidad.
Por otro lado, comentó que a través del PROCANASTA las familias pueden adquirir frutas y verduras, abarrotes, lácteos, carne, pan, tortillas y algunos otros artículos de la canasta básica; además, añadió, también se ofrece una serie de servicios gratuitos para la población, tales como atención médica, corte de cabello, vacunación antirrábica, examen de la vista y revisión odontológica, entre otros.
En suma, dijo Alberto Solís Farías, el PROCANASTA es un programa social que ha tenido muy buena aceptación entre la población, por lo que a lo largo de la actual administración estatal se ha ido ampliando su presencia en las zonas de mayor marginación.
En ese sentido, informó que actualmente el PROCANASTA opera 4 días a la semana -viernes, sábado, domingo y lunes- en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
Por último, comentó que este fin de semana el Programa de Abasto en Apoyo a la economía familiar tendrá presencia en el municipio de Calvillo; detalló que los días 9 y 10 de octubre estará en las comunidades de Malpaso y Ojocaliente, respectivamente; mientras que el domingo 11 se instalará en la Cabecera Municipal, para cerrar el lunes 12 en la localidad 'El Cuervero'.
--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes