- Alumnos de la Escuela de Karate Do de la SEBIDESO participaron en emotiva ceremonia de cambio de cintas
- Actualmente reciben entrenamiento gratuito un total de 120 personas, entre niños, jóvenes y adultos
En emotiva ceremonia se llevó a cabo el cambio de cintas de 51 niños, jóvenes y adultos que participan en la Escuela de Karate Do que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con el propósito de fomentar el gusto por esta disciplina entre las personas que viven en las zonas de mayor marginación.
Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, sostuvo que el interés por promover este tipo de deportes en esos lugares, radica principalmente en evitar que niños y jóvenes se vean inmersos en aquellas problemáticas sociales que actualmente afectan a las nuevas generaciones, como la drogadicción, delincuencia, bullying y deserción escolar, entre muchas otras.
Asimismo, dijo que en materia de desarrollo social está comprobado que el deporte constituye una pieza clave para favorecer la cohesión social; además de que coadyuva en el fomento de valores como la cooperación, la solidaridad y el respeto, que son elementos fundamentales para el desarrollo comunitario.
Durante el evento que se celebró en el Centro de Bienestar del fracc. 'J. Guadalupe Peralta Gámez', el titular de la SEBIDESO agradeció y reconoció el importante papel que juegan los padres de familia al apoyar e inculcar en sus hijos el gusto por el deporte, particularmente por las artes marciales, ya que son disciplinas que fomentan el equilibrio entre el espíritu y el cuerpo, lo que sin duda en un futuro les permitirá ser mejores personas, además de estar bien consigo mismos y con el entorno que les rodea.
Por otro lado, Solís Farías comentó que actualmente son un total de 120 personas, entre niños, jóvenes y adultos, las que reciben entrenamiento en la Escuela de Karate Do de la SEBIDESO, misma que opera en los Centros de Bienestar de los fraccionamientos 'J. Guadalupe Peralta Gámez' y 'Mujeres Ilustres' en la ciudad capital, así como en el municipio de Jesús María.
En ese sentido, hizo hincapié en que es la única escuela de ese tipo que ofrece el servicio de manera gratuita y sin fines de lucro, toda vez que el objetivo es favorecer a las personas de escasos recursos que tienen el interés de participar en la práctica de las artes marciales, pero que no tienen los medios económicos para pagar un entrenamiento de tipo particular.
Finalmente destacó la calidad de la instrucción que se ofrece en la Escuela de Karate Do de la SEBIDESO y en el nivel de preparación que presentan sus alumnos, ya que gracias a ello se logró su afiliación a la Asociación de Karate y Artes Marciales Afines del Estado de Aguascalientes (AKAMAA), además de que han tenido destacadas participaciones en torneos estatales, regionales y nacionales.
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario