- Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, la dependencia estatal se mantiene atenta para atender cualquier situación emergente
- También trabaja en la conformación de un stock de apoyos en especie y en el equipamiento de los Centros de Bienestar para habilitarlos como albergues
Ante el pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se mantiene en estado de alerta para actuar de inmediato en caso de presentarse alguna situación emergente que pudiera poner en riesgo la integridad de las familias de Aguascalientes.
Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, quien dijo que como parte del Sistema Estatal de Protección Civil, la dependencia a su cargo ya trabaja en acciones preventivas y realiza los preparativos necesarios para atender a la población no sólo este fin de semana, sino durante toda la temporada de lluvias.
En ese sentido, comentó que en este momento se trabaja en el equipamiento de los 20 Centros de Bienestar que funcionan en los municipios del interior y en la ciudad capital, a fin de que estos espacios tengan los aditamentos necesarios para que sean habilitados como refugios temporales, si así se requiriera.
Asimismo, añadió la SEBIDESO se ocupa ya de la conformación de un stock de alimentos y apoyos en especie para atender de inmediato a la población que pudiera resultar afectada ante una contingencia ocasionada por las lluvias.
Precisó que si bien es cierto que aún no arranca de lleno la temporada de lluvias, sin embargo es pertinente tomar las medidas conducentes para salvaguardar la integridad de las familias de Aguascalientes, particularmente de aquellas que viven en condiciones de marginación y en zonas que se consideran como de riesgo.
Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que estas acciones se realizan de manera coordinada con las autoridades de protección civil.
En suma, dijo el funcionario estatal, la SEBIDESO se prepara para actuar de inmediato en el momento en que llegara a presentarse una situación de emergencia ocasionada por las lluvias, y garantizar así la seguridad y la tranquilidad de las familias aguascalentenses.
Por último, Alberto Solís Farías invitó a la población en su conjunto a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y a tomar las precauciones necesarias para evitar alguna situación que ponga en riesgo su patrimonio ante una inundación o cualquier otro siniestro ocasionado por las precipitaciones pluviales.
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario