- 45 personas participaron en el curso-taller de sensibilización para prevenir la violencia en el seno del hogar y favorecer la integración de la familia
- Se abordaron los tipos de violencia, equidad de género, discriminación, derechos humanos y sexualidad
Con importantes resultados se llevó a cabo este día la clausura del curso-taller que organizó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en el municipio de Calvillo, con el propósito de prevenir la violencia familiar y favorecer la integración en el seno del hogar.
Así lo informó el titular de la SEBIDESO, quien precisó que luego de casi dos meses de capacitación, un total de 45 personas concluyeron satisfactoriamente su instrucción en el Centro de Bienestar que opera en este municipio.
Detalló que durante el referido curso, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los tipos de violencia y la manera de enfrentar esta problemática social en cualquiera de sus modalidades; de igual manera abordaron algunos otros temas como equidad de género, discriminación, sexualidad, derechos humanos y la importancia del fomento de valores, entre muchos otros.
"Sin duda las personas que participaron en este programa hoy tienen una perspectiva diferente de la vida y de la manera de enfrentarla; además de que cuentan con herramientas valiosas para evitar y prevenir cualquier tipo de violencia en el seno de sus hogares", subrayó el funcionario estatal.
Por otro lado precisó que este taller se impartió a través del programa Hábitat que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), por lo que se llevó a cabo de manera gratuita y en beneficio fundamentalmente de las personas que viven en desventaja socioeconómica.
El funcionario estatal hizo hincapié en que derivado del elevado número de casos de violencia intrafamiliar que ha detectado el Departamento de Intervención Social de la SEBIDESO en algunas zonas de la entidad, fue que se tomó la decisión de impulsar este tipo de instrucción, a fin de disminuir tales indicadores y fomentar por el contrario, la armonía y la comunicación al interior de los hogares.
En ese sentido, comentó que esta misma instrucción se lleva a cabo en el Centro de Bienestar que opera en las inmediaciones de la colonia 'Los Pericos', en el oriente de la ciudad capital, toda vez que ésta es una de las zonas donde se registra uno de los mayores índices de violencia intrafamiliar, además de otras problemáticas sociales.
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario