- Este día entregó apoyos sociales a una organización civil denominada "Prisioneros Liberados" que atiende a personas con problemas de adicciones
- Dentro de los apoyos destaca material de construcción para hacer más funcionales las instalaciones que actualmente ocupa dicho centro
Como parte de la labor que realiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a favor de grupos vulnerables, el titular de la dependencia, Alberto Solís Farías, encabezó hoy la entrega de apoyos sociales a la organización civil denominada "Prisioneros Liberados", cuyo objetivo es atender a personas con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas.
En ese sentido, el funcionario estatal reiteró el interés que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por apoyar a aquellos sectores de la población considerados como vulnerables y que enfrentan algún tipo de problemática social que además de afectar su entorno familiar y comunitario, les impide elevar sus niveles de bienestar.
De ahí, dijo, el que la SEBIDESO mantenga un especial interés por tenderle la mano a aquellas agrupaciones que desinteresadamente realizan una intensa labor social a favor de quienes se encuentran inmersos en una situación que les impide salir adelante y aspirar a una mejor calidad de vida.
Tal es el caso, apuntó, de la agrupación "Prisioneros Liberados", ya que dentro de su labor, destaca la promoción de programas de capacitación y el brindar asesoría a las personas que padecen algún tipo de adicción, a fin de proporcionarles elementos básicos para desarrollar una actividad productiva que les permita elevar su autoestima y fomentar su desarrollo personal.
Durante su visita a las instalaciones de dicha asociación civil, que se ubican en la calle Editorialistas No. 157 del fracc. Periodistas, el titular de la SEBIDESO entregó a directivos y beneficiarios una tonelada de cemento y 500 kg de cal que serán utilizados para ampliar y modificar el inmueble que actualmente ocupan, de tal forma que les resulte más funcional y permita incrementar su capacidad instalada
De igual manera distribuyó un lote de cobijas y despensas para las 45 personas que actualmente atiende este centro de rehabilitación.
Por su parte, el Presidente de "Prisioneros Liberados", Antonio Hernández Villarreal, agradeció los apoyos del Gobierno del Estado y se comprometió a darle el mejor de los usos; de hecho, dijo, serán los propios beneficiarios los que se encarguen de realizar los trabajos de construcción, ya que muchos de ellos tienen nociones de albañilería.
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario