- Notable avance registran las obras de ampliación de este espacio que promueve el desarrollo comunitario
- La remodelación incluye la edificación de varias áreas que permitirán aumentar la capacidad instalada en beneficio de un mayor número de usuarios
Notable avance registran las obras de ampliación y rehabilitación del Centro de Bienestar del municipio de Jesús María, mismas que se realizan con una mezcla de recursos federales y estatales por cerca de 1.5 millones de pesos, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.
Precisó que de acuerdo al cronograma de construcción, será a mediados del próximo mes cuando se concluyan dichos trabajos, los cuales contemplan la edificación de un salón de usos múltiples, un vestíbulo, servicios sanitarios y una bodega, además de algunas tareas de rehabilitación en el área ya construida.
En ese sentido, Solís Farías hizo hincapié en que una vez terminada, esta obra vendrá a fortalecer el trabajo que se realiza en el Centro de Bienestar del municipio de Jesús María a favor de sus habitantes, ya que permitirá brindar un mejor servicio y ampliar su capacidad instalada, lo que sin duda se reflejará directamente en un incremento en el número de usuarios que a diario acuden a este lugar.
Explicó que los Centros de Bienestar son espacios que fueron creados estrategicamente en los llamados polígonos de pobreza, con el fin de acercar el Gobierno a la sociedad y ofrecer a la población que vive en condiciones de marginación algunas alternativas para mejorar sus niveles de bienestar.
Añadió que en cada uno de los 18 espacios de este tipo que funcionan actualmente en todo el estado, se desarrolla un nutrido programa de actividades productivas, culturales, recreativas y de esparcimiento para todos los miembros de la familia, además de que se ofrece una serie de servicios gratuitos como consulta médica, atención psicológica y asesoría jurídica, entre muchos otros.
Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social explicó que el 60 por ciento de la inversión que se aplica en esta obra, proviene del Gobierno Federal a través del programa Hábitat que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; en tanto que el resto lo aporta el Gobierno del Estado.
De igual manera destacó que si bien es cierto que tales recursos fueron gestionados por la dependencia a su cargo, la ejecución de la obra corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes
0 comentarios :
Publicar un comentario