miércoles, 26 de marzo de 2014

La SEBIDESO mantiene vigente su servicio gratuito de asesoría psicológica

  • Los interesados pueden acudir a la sede de la dependencia estatal en un horario de 8:00 a 15:30 hrs., previa cita al teléfono 910 21 21, extensión 4237
  • Dentro de los problemas más recurrentes que se atienden a través de este programa, destacan violencia intrafamiliar, conflictos de pareja y depresión

 


La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene vigente su servicio de atención psicológica gratuita para personas de escasos recursos que enfrentan algún problema de tipo emocional, informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías

 

Detalló que la dependencia a su cargo coadyuva con las autoridades de salud en la atención oportuna de personas que no tienen los medios económicos para pagar un psicólogo particular, mediante el otorgamiento de terapias individuales y grupales sin costo alguno, tanto en la sede de la SEBIDESO, como en los Centros de Bienestar.

 

Solís Farías hizo hincapié en que el servicio de atención psicológica está disponible para cualquier persona, sean niños, adolescentes o adultos, toda vez que el personal adscrito a esa área cuenta con la capacidad y el perfil profesional idóneo para atender cualquier conflicto de tipo emocional.


Sin embargo, añadió, en caso de que el paciente requiera una atención más especializada, se canaliza a las instancias correspondientes, a fin de que expertos en la materia le den un seguimiento puntual a su salud mental y le ofrezca alternativas viables para sobreponerse a su problemática.

 

En ese sentido, precisó que la SEBIDESO garantiza al beneficiario completa confidencialidad y un acompañamiento eficaz con técnicas actualizadas; de igual manera comentó que las consultas se ofrecen en un área privada, a fin de que las personas que acuden a recibir asesoría, se sientan en confianza y con la seguridad necesaria para expresar y resolver sus dificultades emocionales.


Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que dentro de los asuntos más recurrentes que presentan las personas que acuden a solicitar asesoría psicológica, destacan violencia intrafamiliar, conflictos de pareja, adicciones, depresión y problemas de conducta en niños.

 

Finalmente, el funcionario estatal convocó a quienes así lo requieran, a que hagan uso de este servicio gratuito que se ofrece en la sede de la SEBIDESO (Blvd. José María Chávez No. 3202 en Ciudad Industrial) y en los Centros de Bienestar, en un horario de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde, previa cita al teléfono 910-21-21, extensión 4237.

 

 


--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

lunes, 24 de marzo de 2014

Abiertas las inscripciones para cursos y talleres en Centros de Bienestar

  • En los 18 Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO se ofrece un nutrido programa de actividades para toda la familia
  • Bisutería, Cocina, Corte y Confección, Repostería, Computación, Canto, Baile y Guitarra, son sólo algunas de las clases que se imparten en estos lugares


La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social convoca a la población a participar en los cursos y talleres que se imparten en los 18 Centros de Bienestar que funcionan tanto en los municipios del interior del Estado como en diferentes colonias populares de la ciudad capital.


Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para un sinnúmero de cursos dirigidos a todos los miembros de la familia, ya que existe un amplio abanico de opciones que contemplan la participación de niños, jóvenes, adultos, amas de casa y personas de la tercera edad.


Detalló que en cada uno de los 18 Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO existe un nutrido y variado programa de actividades productivas, deportivas, artísticas, culturales, académicas y recreativas, por lo que reiteró la invitación a todas las personas que viven en las zonas de influencia de estos espacios, para que se sumen a ellas.

 

Solís Farías comentó que dentro de las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Bienestar, destacan clases de aeróbics, zumba, activación física, karate, tae kwon do, danza árabe, hawaiano, cocina, repostería, pintura textil, bisutería, belleza y reparación de aparatos electrodomésticos.


Asimismo, añadió, se da instrucción en computación, inglés, tejido, canto, guitarra, corte y confección, entre muchas otras cosas.


De igual manera, dijo el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, en estos lugares también se ofrece una serie de servicios gratuitos como corte de cabello, atención psicológica, asesoría jurídica, gestión social y regularización en primaria y secundaria, entre otros.

 

Alberto Solís Farías, reiteró que existe un Centro de Bienestar en cada municipio del interior, mientras que en la ciudad capital se ubican en los fraccionamientos “Guadalupe Peralta”, “Insurgentes”, “Rodolfo Landeros”, “Ojocaliente”, “Pintores Mexicanos”, “Mujeres Ilustres”, “J. Gómez Portugal” y en la Delegación “Pocitos”.

 

Por último, informó que dichos espacios funcionan de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche, por lo que invitó a la gente a acercarse a su Centro de Bienestar más cercano para que conozca a detalle el programa de actividades que se realiza en cada uno de ellos, o bien comunicarse al 910 21 21, extensión 4234.


--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

jueves, 20 de marzo de 2014

PROCANASTA coadyuva con la Cruzada Nacional contra el Hambre

  • El itinerario de este programa social incluye colonias populares y comunidades rurales de las 125 que contempla esta estrategia en su primera fase
  • Este fin de semana estará en el fracc. “Municipio Libre” de la ciudad capital y en tres localidades del municipio de Jesús María.

 

Con el propósito de contribuir a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el itinerario del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) incluye visitas a las comunidades que contempla esta estrategia nacional en Aguascalientes, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.

 

Explicó que el calendario del PROCANASTA se diseña mensualmente con base en la lista proporcionada por la delegación de la SEDESOL en Aguascalientes y que reúne a las 125 colonias populares y comunidades rurales del municipio capital que se tiene previsto favorecer en una primera etapa con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

De ahí, destacó, que de los 4 días que opera este programa social a la semana, dos de ellos se destinan a atender zonas de la Cruzada Nacional contra el Hambre y los dos restantes se dirige a otras regiones de la entidad, de tal manera que se favorezca con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo a los habitantes de todos los municipios del Estado.

 

En ese sentido, Solís Farías informó que este fin de semana el PROCANASTA estará en una colonia popular de la ciudad capital y en tres localidades del municipio de Jesús María, por lo que se espera que acuda una importante afluencia de familias a surtir su despensa básica.

 

Detalló que el viernes 21 de marzo, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar estará en el fraccionamiento “Municipio Libre” en el oriente de la ciudad capital; ahí, se ubicará en la avenida “Miguel Ángel Barberena Vega”, esquina con la calle “Las Fraguas”, frente a la escuela primaria “Alfonso Reyes”.

 

Mientras que el sábado 22 de marzo, comentó, se trasladará hasta la comunidad “J. Gómez Portugal”, del municipio de Jesús María, en donde se instalará en el jardín principal; en tanto que el domingo 23 se apostará en la Plaza Principal de la cabecera de este mismo municipio, frente a la Presidencia Municipal.

 

Asimismo, el funcionario estatal dijo finalmente que el lunes 24 de marzo el PROCANASTA visitará la colonia “Chicahuales” de Jesús María; en este lugar la venta de productos y la prestación de servicios será en el cruce de las calles “Feliciano Martínez Cruz” y “Rogelio Delgado Martínez”.


--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

miércoles, 19 de marzo de 2014

SEBIDESO ofrece orientación nutricional a adultos mayores

  • El objetivo es fomentar en ellos el consumo de una dieta balanceada, acorde a su edad y a sus padecimientos físicos
  • Es interés del Gobernador del Estado promover acciones que coadyuven a la Cruzada Nacional contra el Hambre

 


Con el propósito de fomentar en los adultos mayores el consumo de una dieta balanceada, acorde a su edad y a sus padecimientos físicos, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ofrece orientación nutricional a las personas que asisten a la Estancia de Día para Adultos Mayores, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías.

 

Detalló que por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y en atención al compromiso hecho por el Gobierno del Estado de coadyuvar con la Cruzada Nacional contra el Hambre, la SEBIDESO ha puesto especial interés en promover acciones que contribuyan a que las familias de Aguascalientes, y de manera particular los grupos vulnerables, tengan acceso a una alimentación de calidad.

 

De ahí, dijo, la importancia de inculcar buenos hábitos alimenticios en las personas de la tercera edad, toda vez que representan un grupo poblacional que requiere una alimentación especial que responda a su edad y a las enfermedades que muchos de los abuelitos presentan, como diabetes e hipertensión.


Por ello, subrayó, periódicamente los nutriólogos de la SEBIDESO ofrecen charlas sobre el tema, a los 100 beneficiarios de la Estancia de Día para Adultos Mayores, de tal manera que cuenten con información básica para cuidar su alimentación y conservar así su salud física y mental.


En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social destacó que dentro de los principales temas que se abordan en las referidas pláticas, destaca una serie de recomendaciones nutricionales para los adultos mayores, entre ellas, incluir en su dieta cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; consumir frutas y verduras de consistencia suave; además de moderar el consumo de sal y azúcar, entre otras cosas.

 

Finalmente, el funcionario estatal hizo hincapié en que los abuelitos que asisten a la Estancia del Día para Adultos Mayores tienen acceso a una comida caliente todos los días, por lo que también se mantiene una estricta vigilancia sobre los menús y los procesos de preparación que realiza el proveedor, a fin de garantizar la calidad y el valor nutricional de los alimentos que ofrecen a los beneficiarios.


 

--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

martes, 18 de marzo de 2014

Actual administración estatal se consolida como un gobierno sensible y atento a las necesidades

  • Importante fortalecer alianzas con OSC’s para reforzar trabajo a favor de grupos vulnerables y población en desventaja
  • El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, visitó las instalaciones de VIFAC y conoció a detalle la labor que realiza esta asociación



Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a favor de las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la atención de causas nobles, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, visitó las instalaciones de VIFAC, A. C. y conoció a detalle la importante labor que lleva a cabo esta asociación.


Al respecto, Solís Farías reiteró el interés que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por consolidarse como un gobierno sensible, humano y atento a las necesidades de quienes menos tienen.


Por ello, dijo, el que el Gobierno del Estado promueva de manera permanente y a través de sus diferentes dependencias, una serie de acciones que favorecen el bienestar de las familias de Aguascalientes, especialmente de los grupos vulnerables y de quienes viven en condiciones de marginación.

 

Sin embargo, reconoció que “en esta labor se requiere la participación de todos los sectores sociales porque nunca serán suficientes los esfuerzos que hagan los gobiernos”; de ahí, precisó, la importancia de fortalecer vínculos con aquellas organizaciones sociales, cuyos objetivos coinciden con los del Gobierno del Estado, particularmente en lo que se refiere a mejorar los niveles de vida de la población.


Durante la visita que realizó Alberto Solís Farías a las instalaciones de VIFAC, A. C., estuvo acompañado por la presidenta de la organización, Paola Barba Segovia, quien le dio una extensa explicación acerca de la labor altruista que realizan.

 

Al respecto, Barba Segovia comentó que VIFAC, A. C. busca ofrecer una alternativa a las mujeres con un embarazo inesperado, que les permita enfrentar su situación con entereza y dignidad; además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas que mejoren sus condiciones de vida y logren un desarrollo adecuado.

 

Por último, comentó que VIFAC, A. C. ofrece atención integral gratuita a las mujeres embarazadas que son acogidas en su casa hogar, misma que se ubica en Av. Adolfo López Mateos No. 1714 en el fracc. Bona Gens, y donde tienen acceso a alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos, entre otras cosas.

--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

lunes, 17 de marzo de 2014

Con éxito concluye 1era Expo Venta Hábitat 2014

  • Con una importante afluencia y notables ganancias para los expositores se clausuró este evento que se llevó a cabo durante dos días
  • En esta exhibición participaron personas de escasos recursos con la venta de productos elaborados por ellos mismos



Con una importante afluencia y notables ganancias para los expositores, concluyó con éxito la 1era Expo Venta Hábitat 2014, en la que participaron personas de escasos recursos que expendieron productos elaborados por ellos mismos, durante dos días consecutivos en las inmediaciones de Expoplaza.

 

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, destacó que luego de la buena respuesta que se obtuvo de parte de la población a este evento que se organizó por primera vez, se trabajará para que este tipo de actividades se realicen de manera periódica, de tal forma que se cuente con un escaparate que favorezca la comercialización de los productos elaborados por manos aguascalentenses.

 

Asimismo, dijo, se continuará fomentando la capacitación en oficios y el autoempleo, como una forma de mejorar los niveles de bienestar de las familias que viven en situación de marginación.

 

Al respecto, Solís Farías recordó que los 55 expositores que concurrieron en la 1era Expo Venta Hábitat 2014, fueron sólo una muestra de las mil 800 personas que participaron en el último ciclo de capacitación del programa “Hábitat”, que promueve la SEBIDESO con el apoyo federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

El objetivo de dicho programa, precisó, es elevar la calidad de vida de aquellas personas que viven en las zonas de mayor marginación, mediante la enseñanza de algún oficio y el desarrollo de habilidades para el trabajo, a fin de que puedan autoemplearse y mejorar así su economía familiar.

 

El titular de la SEBIDESO comentó que dentro de los talleres que se impartieron a través del programa Hábitat, destacan bisutería, elaboración de velas, cultora de belleza, repostería, cocina, corte y confección, inglés y computación, entre muchos otros, por lo que en dicha exhibición se ofertaron prendas de vestir, postres, collares, pulseras y un sinnúmero de artículos decorativos para el hogar.

 

Finalmente, Alberto Solís Farías agradeció a la población que participó en este evento con la compra de algún producto, ya que con ello, subrayó, contribuyeron a la economía de las familias que están luchando para incorporarse a la dinámica de progreso que experimenta Aguascalientes. 


--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

sábado, 15 de marzo de 2014

Inauguración de la Expo Venta Hábitat 2014

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social puso en marcha la primera Expo Venta Hábitat 2014, en la que participan 55 expositores con la venta de manualidades y artesanías elaboradas por ellos mismos. El objetivo de este evento es favorecer la economía de las familias y fomentar el autoempleo.

Los expositores son personas de escasos recursos que participaron en el último ciclo de cursos del programa “Hábitat” que realizó la SEBIDESO con apoyo federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 


--
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Gobierno del Estado de Aguascalientes

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.